miércoles, 6 de agosto de 2014

Desastre

Al menos dos muertos y un centenar de desaparecidos al naufragar un barco en Bangladés
Las fuertes corrientes han provocado el accidente de la embarcación, en el que viajaban unas 200 personas

Un barco de pasajeros en el que viajaban unas 200 personas ha raufragado este lunes en el río Padma, a su paso por el centro de Bangladés, según informó una fuente oficial.

El buque 'Pinak-6' se ha hundido este lunes por la mañana cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, ha asegurado el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safigul Haque.

De momento, al menos dos mujeres han sido trasladadas al hospital, donde han fallecido, han indicado las mismas fuentes. Las autoridades han enviado equipos de rescate a la zona del hundimiento.

Los naufragios son frecuentes en Bangladés, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En el 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladesís y refugiados birmanos, mientras que en el 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna. 

No hay comentarios: