viernes, 8 de agosto de 2014

Toda la vida con ello y ahora quejas

¿Demasiados pitidos de los barcos en el puerto? La niebla obliga
La escasa visibilidad cerca de la costa estos días provoca que los buques tengan que emitir señales acústicas de advertencia constantemente

Noche de contínuas señales acústicas de los barcos en el entorno del puerto que continuaban esta mañana. ¿Molestas? Quizá. Pero necesarias. La normativa marítima obliga a los distintos buques a realizar estas advertencias acústicas tanto a la entrada como salida del puerto para evitar colisión con otros buques que puedan estar navegando o bien fondeados en la bahía. La niebla ha vuelto a ser protagonista estos días en toda la Costa del Sol y muchos malagueños se han preguntado por la razón de las constantes pitadas. Dependiendo del tipo de buque y su actividad, la forma de avisar es diferente como puede verse en el reglamento.

"En las proximidades dentro de una zona de visibilidad reducida, ya sea de día o de noche, la señales prescristas en esta Regla se harán de la forma siguiente:

a) Un buque de propulsión mecánica con arrancada, emitirá una pitada larga a intervalos que no excedan de dos minutos…

b) Un buque de propulsión mecánica en navegación, pero parado y sin arrancada, emitirá a intervalos que no excedan de dos minutos, dos pitadas largas consecutivas separadas por un intervalo de dos segundos entre ambas."

Y así sigue, el reglamento detallando un amplio listado de situaciones.

No hay comentarios: