miércoles, 27 de agosto de 2014

Salvados

Un barco de Naviera Armas rescata a dos pescadores que se quedaron a la deriva entre Gran Canaria y Fuerteventura

Un barco de Naviera Armas que cubría la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura rescató esta mañana a dos pescadores que habían quedado a la deriva la noche anterior.

Los dos varones dieron la alerta a Salvamento Marítimo, que solicitó colaboración a la embarcación Volcán de Timanfaya, que se encontraba a 4 millas y media de la posición de la alerta, y también activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Nunki.

El Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 también recibió el aviso y se mantuvo en todo momento alerta por si hubiese sido necesario movilizar un helicóptero del GES. Finalmente no fue solicitada su presencia.

A las 09.17 horas (hora canaria) el ferry comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas que había localizado a los dos náufragos en una balsa salvavidas y procedió a su rescate.

Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud, fueron tratados en la enfermería del barco y no hizo falta trasladar ambulancias o personal sanitario hasta el muelle. 

No hay comentarios: