viernes, 8 de agosto de 2014

Empezar a ahorrar por la sal

El Gobierno canario subasta un barco para reducir el gasto público
El buque oceanográfico 'Profesor Ignacio Lozano' tiene un precio de salida de 75.000 euros

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias subastará el buque oceanográfico "Profesor Ignacio Lozano", con un precio de salida de 75.000 euros, con el objetivo de reducir el gasto público.

Según indica la Consejería en un comunicado, la embarcación ha dejado de ser necesaria para el servicio público y pertenece al Instituto Canario de Ciencias Marinas, que aunque ya no la utiliza "se encuentra en buen estado de conservación y uso".

Esta venta se suma a otras realizadas por el Gobierno de Canarias dentro del plan de medidas de racionalización y control del gasto público, ya que según afirma el director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, la subasta permitirá eliminar los gastos asociados a esta embarcación como seguros, impuestos, mantenimiento y atraque.

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy el anuncio de licitación de esta embarcación que será adjudicada mediante el procedimiento de subasta al alza sobre el precio de tasación, que es de 75.000 euros.

La documentación que se debe presentar, los plazos y los datos técnicos de la embarcación pueden consultarse en la sección "Otros anuncios" del perfil del contratante, disponible en la página web del Gobierno de Canarias.

Según la nota, los interesados en participar en el proceso de subasta podrán visitar el barco antes de que se cumpla este plazo, para lo que deberán contactar con la Dirección General de Patrimonio.

No hay comentarios: