lunes, 11 de agosto de 2014

Visitante

Un 'gigante' de 100 metros de altura hace escala en el puerto de La Luz
El 'Mighty Servant 1', cargado con la plataforma 'Dolwin2', de 101 metros de altura y 74 de ancho, recala en Las Palmas de Gran Canaria para cargar combustible
La plataforma será utilizada en un proyecto para transportar la energía generada en instalaciones eólicas en el mar del norte de Alemania a la red eléctrica del país

Un gigante de 100 metros de altura se paseó este domingo por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El buque semisumergible Mighty Servant 1, cargado con la plataforma de nueva construcción Dolwin2, de 101 metros de alto y 74 de ancho, ha recalado este domingo a las 06.00 horas en el puerto de La Luz y de Las Palmas para cargar combustible.

El mercante procedía de Dubai y ya se dirige a Noruega una vez finalizadas las tareas de aprovisionamiento sobre las 18.00 horas. Desde el país nórdico partirá a su destino definitivo, el mar del norte de Alemania.

La compañia germana TenneT Offshore Gmbh utilizará esta plataforma en un proyecto para transportar la energía generada en instalaciones eólicas offshore (en el mar) a la red eléctrica del país. La empresa asegura que con este proyecto ayudará a evitar la emisión de más de tres millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Wilhelmsen Ships Service ha sido la consignataria que ha prestado sus servicios al Mighty Servant durante su estancia en el puerto de La Luz y Las Palmas.

El Mighty Servant 1, de la compañía Dockwise, tiene 190 metros de eslora y pesa más de 29.000 toneladas.Este buque semisumergible está especializado en el transporte de cargas pesadas. Debido al peso y a las dimensiones de la plataforma que transporta, ha tenido que fondear en el mar para poder cargar el combustible, ya que no puede acercarse al muelle. 

No hay comentarios: