miércoles, 8 de enero de 2014

Acuerdo de apoyo

Svitzer Australia gana el contrato de remolcadores de Wheatstone

Svitzer Australia proporcionará remolcadores y un barco piloto para ayudar a los envíos de exportación desde la terminal Wheatstone LNG, operada por Chevron, en virtud de un contrato de servicios marinos por valor de aproximadamente 650 millones de dólares.

Svitzer, parte de la AP Moller – Maersk Group , suministrará cuatro remolcadores de 33 metros de largo capaces de remolcar hasta 80 toneladas, para ayudar a los barcos en las labores de exportación durante la fase de explotación del proyecto en Ashburton Norte, a 12 km al oeste de Onslow en Australia Occidental.

Tripulados por marineros australianos, los remolcadores de Svitzer usarán motores eléctricos diesel para proveer servicios de remolque eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente, y con una capacidad de escolta durante un período de al menos 20 años a partir de 2016.

Svitzer, especialista en remolque, salvamento y emergencia, cuenta con 500 embarcaciones de 40 países y pondrá a disposición de Chevron un barco experimental de 17.6 metros que será construido por Hart Marine en la península de Victoria Mornington.

“Al igual que en nuestras actividades de GNL existentes en Australia Occidental y el Territorio del Norte, nuestra prioridad número 1 en este proyecto será proteger a las personas, las aguas locales y los activos marinos de alto valor “, dijo el director gerente de Svitzer Australia , Mark Malone.

“Como uno de los mayores empleadores marítimos en Australia, vamos a recurrir a una gran cantidad de conocimiento interno de nuestro negocio para asegurar que las tripulaciones que trabajan a nivel local son reclutadas y entrenadas para operar estos remolcadores de alta tecnología. También estamos comprometidos con la formación y desarrollo en curso y operamos un programa de empleo y capacitación para las poblaciones indígenas locales interesadas ​​en la obtención de títulos marinos ” .

Uno de los objetivos de Svitzer es que a lo largo de la vida de este contrato, se generen nuevas oportunidades para las industrias locales. En las próxima semanas, Svitzer comenzará las negociaciones para encontrar el astillero que construya los nuevos remolcadores.

No hay comentarios: