miércoles, 8 de enero de 2014

Sigue la lucha

Piratas liberan al barco camerunés secuestrado y retienen a tres tripulantes

El carguero de la empresa Martínez Hermanos, con bandera de Camerún, secuestrado por un grupo de piratas el pasado 3 de enero, ha sido liberado por la banda, que mantiene en su poder a tres de los nueve tripulantes, informó hoy la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa en su web.

El buque "San Miguel", perteneciente a la empresa "Martínez Hermanos", fue "asaltado en la mañana del pasado 3 de enero, a tan solo veinte millas del puerto de Bata, con nueve trabajadores a bordo" -cinco de la India, tres de Guinea Ecuatorial, y uno de Santo Tomé y Príncipe-, según declaraciones de los tripulantes liberados.

Aunque todavía se desconoce la nacionalidad de los secuestradores, los seis trabajadores liberados indicaron que los piratas se comunicaban en "pichi", un dialecto inglés/africano.

Además, relataron que tras el secuestro, los piratas registraron la nave en busca de dinero, "pero al no encontrarlo, desviaron el rumbo hacia Kribi (Camerún); donde confiscaron los teléfonos de la tripulación y destruyeron el sistema de navegación para evitar ser localizados por los servicios de seguridad marítima".

Los piratas mantienen en su poder al capitán Kanishk Jhorar, a un mecánico y a un soldador, y exigen una recompensa por su liberación a la empresa Martínez Hermanos.

La compañía propietaria del carguero indicó a Efe dos días después del secuestro que el buque había sido adquirido en El Pireo (Grecia), en noviembre de 2008, con el nombre "San Miguel" y con matrícula L-04/IT/2013.

El carguero navega en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial desde el mes de marzo de 2009, donde cubre habitualmente la ruta Malabo-Bata.

No hay comentarios: