lunes, 13 de enero de 2014

Otra Gas-olinera marítima

UE estudiará la viabilidad de una instalación de repostaje de gas natural en el Puerto de Santander
También se realizará otro estudio para determinar si esta instalación es viable en el puerto francés de Roscoff

La Unión Europea (UE) ha subvencionado con más de un millón de euros la realización de una serie de estudios para determinar la viabilidad de implantar instalaciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Santander (España) y el Puerto de Roscoff (Francia).

Estos estudios, seleccionados para ser subvencionados en el marco de la Convocatoria plurianual TEN-T 2012, tendrán en cuenta si las infraestructuras y el equipo cumplen con las normas en materia de prevención de riesgos, la protección medioambiental y las posibles limitaciones que han puesto de manifiesto las evaluaciones de impacto y las consultas públicas, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

El gas natural licuado se está consolidando rápidamente como un combustible más ecológico para el sector marítimo, y la Unión Europea apuesta por su utilización. En la actualidad, el mercado europeo de GNL para el transporte marítimo es limitado y las infraestructuras para atender el suministro a pequeña escala de dicho combustible son prácticamente inexistentes.

Los resultados que arrojen estos estudios serán una herramienta crucial para tomar decisiones sobre la empresa de transbordadores encargada de comenzar la construcción y el acondicionamiento de los buques de GNL; para que las autoridades portuarias de Roscoff y Santander puedan plantear el diseño y la implantación de estaciones de suministro de GNL; el transporte público de pasajeros en Cantabria; o la ayuda para contribuir a la materialización del concepto 'Autopistas del mar' (Proyecto prioritario 21 de TEN-T).

Los estudios serán supervisados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y está previsto que concluyan en 2015. 
Fuente: Te interesa

No hay comentarios: