Navantia construirá un buque anfibio para Turquía
El contrato, que incluye la fabricación de otras cuatro lanchas, supondrá 800.000 horas de trabajo para los astilleros de la empresa pública en Ferrol y San Fernando
Turquía da oxígeno a Navantia. El comité ejecutivo de la Industria de Defensa de ese país seleccionó la oferta presentada por el astillero público español junto a su socio turco Sedef para diseñar y construir un buque y cuatro lanchas de desembarco anfibio para su Marina. La adjudicación, pendiente de la firma de los contratos, para la que todavía no se ha fijado una fecha, supondrá una carga de trabajo de unas 800.000 horas para las gradas de Navantia en Fene-Ferrol (La Coruña) y San Fernando-Puerto Real (Cádiz).
Navantia, según ha informado, aportará a Sedef el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica para su construcción local. Además, los astilleros españoles suministrarán una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el sistema integrado de control de plataforma.
Para lograr la adjudicación de este contrato, pendiente desde el año pasado y cuyo importe no ha sido desvelado, Navantia ha esgrimido su experiencia en la construcción de este tipo de megabuques LHD, presentando como prueba el modelo «Juan Carlos I», en los que basó también el «Canberra» y el «Adelaide», fabricados para la Marina australiana.
El astillero podría intensificar sus relaciones con el Gobierno turco, al que está enseñando también sus fragatas F-100. Además, la factoría de Ferrol, a punto de quedar sin carga de trabajo, está a la espera de que el próximo lunes la petrolera mexicana Pemex, que acaba de confirmar su inversión en los astilleros privados Barreras (Vigo), decida si le otorga o no la construcción de uno de los dos floteles que prevé construir en Galicia.
Fuente: ABC
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