domingo, 19 de enero de 2014

final feliz

Piratas secuestran y liberan un barco de armador español en el golfo de Guinea
Tres de sus tripulantes continúan apresados, según la Armada

El buque «San Miguel», de armador español y bandera guineana, fue secuestrado el pasado 3 de enero y posteriormente liberado en el Golfo de Guinea por piratas que mantienen apresados a tres de sus tripulantes, según ha confirmado este jueves la Armada española.

Se trata del barco de cabotaje de la empresa Martínez Hermanos, con bandera de Guinea, que fue asaltado a veinte millas del puerto de Bata, con nueve tripulantes a bordo —cinco de la India, tres de Guinea Ecuatorial, y uno de Santo Tomé y Príncipe—.

Los piratas desviaron el buque a las costas de Camerún, donde posteriormente liberaron la embarcación y a seis tripulantes. Sin embargo decidieron mantener secuestrados a otros tres, al parecer el capitán, un mecánico y un soldador.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Jaime Muñoz-Delgado, ha alertado sobre el aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, donde los piratas son más agresivos y violentos que los que actúan en el Índico frente a las costas de Somalia.

Según un informe de la Oficina Marítima Internacional, en el primer semestre de 2013 los ataques piratas aumentaron un 35 por ciento en el Golfo de Guinea respecto al año anterior. La mayor parte de ellos se producen en Nigeria, segundo país en el mundo donde se registran más casos de piratería, superado sólo por Indonesia.
Fuente: ABC
Publicar un comentario en la entrada