martes, 28 de enero de 2014

Desastre

Mueren al menos 21 personas al hundirse un barco en India
La embarcación navegaba cerca de las Islas Nicobar y Andamán, pertenecientes a la India y situadas en la bahía de Bengala

Al menos 21 personas murieron al hundirse hoy el barco en el que viajaban cerca de las Islas Nicobar y Andamán, pertenecientes a la India y situadas en la bahía de Bengala, informaron fuentes oficiales.

En el barco, de nombre Aqua Marina, viajaban más de 40 personas en el momento del siniestro ocurrido hacia las 16.00 locales (10.30 GMT), y unas dos horas después solo habían sido rescatadas con vida 13 pasajeros, según el diario local Times of India.

Según la agencia local PTI, el barco tenía capacidad para solo 25 pasajeros y el exceso de carga se baraja como una de las causas del accidente.

El naufragio ocurrió frente a Port Blair, principal localidad del archipiélago, y la embarcación viajaba entre Port Ross y North Bay, dijo al Times of India un responsable de la administración local, P. Jawahar, quien situó en 21 el número de fallecidos confirmados.

Según los medios, el pasaje del Aqua Marina estaba compuesto sobre todo por turistas, y la cadena NDTV especificó que había un grupo de unas 30 personas procedentes del estado de Tamil Nadu, en el sur del subcontinente indio.

Los accidentes de navegación son frecuentes en varios puntos de la India, también en sus ríos y lagunas, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.

En 2012, más de un centenar de personas después de que un transbordador que navegaba por el río Brahmaputra en el estado nororiental de Assam se hundió tras partirse en dos a causa de un temporal.

No hay comentarios: