viernes, 24 de enero de 2014

Igualdad

Bruselas apoya los derechos en favor de las mujeres del sector pesquero

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) apoyó ayer que las trabajadoras del sector pesquero puedan acceder a subsidios por desempleo, a una pensión y a otros derechos sociales igual que los hombres.

Los diputados aprobaron un informe de la socialista española Dolores García-Hierro, que aboga por medidas específicas en favor de la mujer en el ámbito de la política pesquera común, según informó la parlamentaria en un comunicado.

El texto urge a que "el Consejo y la Comisión Europea insten a todos los Estados miembros a reconocer y defender estos derechos, poniendo en valor el trabajo de estas mujeres".

Asimismo, se pide a los países que aseguren las ayudas a las mujeres, concediéndoles los subsidios por desempleo en caso de interrupción temporal o definitiva del trabajo y que les reconozcan el derecho a una pensión. El texto defiende la aplicación de coeficientes que permitan anticipar la edad de jubilación "por la penosidad del trabajo, nocturnidad, peligrosidad, horarios sometidos al ritmo de producción o posibilidades de pesca". 

No hay comentarios: