viernes, 24 de enero de 2014

Ahora en W Africa

Desaparece un petrolero en Angola en un posible secuestro por piratas

Un petrolero desapareció ayer a tres millas de la bahía de Luanda mientras esperaba para atracar y descargar gasóleo refinado en el puerto de esa ciudad, reveló hoy el portavoz de la Armada angoleña, capitán Augusto Lourenço.

En declaraciones a Radio Nacional de Angola, el portavoz señaló que cree que el buque “Kerala”, de la empresa Dynacom Tankers y bandera liberiana, podría haber sido secuestrado por los piratas.

La última comunicación con el barco se produjo el pasado día 18 frente a la costa de Luanda, indicó la emisora estatal.

“Este incidente obligó a emprender acciones como el lanzamiento de lanchas patrulleras a fin de localizar el barco”, dijo el capitán Lourenço.

Según el portavoz, las autoridades emitieron una alerta internacional al avisar a todas las Armadas para que estén atentas por si detectan cualquier acto de secuestro en el mar de Angola.

“La costa de Angola es una zona muy amplia y puede llegar a escapar de nuestro control. Vamos a trabajar para fortalecer el control de las aguas territoriales”, subrayó el militar.

En su opinión, se trata de un caso insólito, pero Angola va a dar “todos los pasos para encontrar el barco, que es una tarea ardua, ya que se está buscando una aguja en un pajar”.

Los ataques piratas no suelen ser frecuentas en esa zona, pues sus acciones se concentran más al norte, en las aguas del Golfo de Guinea.

La mayor parte de esos sucesos ocurren en Nigeria, segundo país en el mundo donde se registran más casos de piratería, superado sólo por Indonesia.

No hay comentarios: