miércoles, 29 de enero de 2014

Otra fuente de ingresos abierta

Angola LNG vende su primer cargamento de GLP

El primer cargamento se vendió a Sonangol, la compañía de petróleo y gas estatal de Angola, bajo condición FOB en Soyo y fue transportado por BW Broker, la empresa transportista de GLP. Todos los productos de GLP y condensados han sido comprometidos para su venta a las afiliadas accionistas de Angola LNG.

El muelle de GLP y condensado fue encargado inmediatamente antes del comienzo de las operaciones de carga. El encargue incluyó la evaluación de dispositivos de seguridad, ajustes de amarras y grúas.

Con respecto al primer cargamento, Artur Pereira, CEO de Angola LNG Marketing, dijo: "Además de la producción de GNL para mercados internacionales, la producción de propano, butano y condensado en Angola LNG es una parte importante de nuestra actividad operativa y comercial. Nuestra producción de GLP y condensado ayudará a cubrir las necesidades energéticas tanto del mercado local como del mercado exportador".

Además de sus instalaciones de GNL, la infraestructura de líquidos de Angola LNG en su planta de producción en Soyo incluye tanques de almacenamiento para 88.000 m3 de propano, 59.000 m3 de butano y 108.000 m3 de condensado. Tiene un muelle especial para carga de propano, butano y condensado, y un segundo muelle para carga de butano presurizado, que servirán al mercado local.

El anuncio de hoy marca un nuevo hito en el desarrollo continuo de los recursos de petróleo y gas de Angola, y ofrece una nueva fuente de energía para Angola y los mercados de exportación.

Angola LNG Limited es una empresa conjunta constituida entre Sonangol, Chevron, BP, ENI y Total, que recogerá y procesará gas para producir y entregar GNL y LGN. La planta tiene una vida estimada de, como mínimo, 30 años.

No hay comentarios: