miércoles, 29 de enero de 2014

Cágate lorito

600 pasajeros enfermos en un crucero por el Caribe

El número de pasajeros y miembros de la tripulación que han enfermado a bordo de un barco de cruceros Royal Caribbean, que tenía previsto recorrer el Caribe, ha ascendido a más de 600, según ha informado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC ha señalado que la causa de la enfermedad es "desconocida", pero añade que un oficial de seguridad del medio ambiente y un epidemiólogo subieron al barco el pasado domingo en St. Thomas (en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos) para determinar la causa del brote y proporcionar una respuesta apropiada.

En concreto, 595 pasajeros y 50 miembros de la tripulación han enfermado a bordo del barco, según ha detallado la portavoz del CDC Bernadette Burden. El barco, que transportaba 3.050 pasajeros y una tripulación de 1.165 personas, está regresando a su puerto de origen, en Nueva Jersey, sin poder completar el recorrido previsto.

En un comunicado, la propia compañía se disculpa por no poder ofrecer a sus clientes "las vacaciones que estaban esperando". Royal Caribbean ha activado su protocolo, que no permite que los contagiados abandonen el barco, por lo que las autoridades de los puertos en los que han atracado no han tenido que intervenir por el momento. 

No hay comentarios: