domingo, 19 de enero de 2014

Otros que se suman

BRITTTANY FERRIES ENCARGA UN NUEVO BUQUE MOVIDO CON GNL

La naviera francesa Brittany Ferries, creada en 1972, que actualmente cuenta con una flota de 8 buques y 2500 empleados (la primera compañía por el número de marinos franceses contratados), ha encargado la construcción de un nuevo buque de pasaje que utilizará como combustible el gas natural licuado (GNL; LNG, en siglas inglesas). El GNL reduce un 75 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los motores que queman fuelóleo, y prácticamente deja a cero las emisiones de NO.

La nueva construcción será el mayor buque de la naviera y sustituirá al ferry PONT-AVEN cuando entre en servicio, previsiblemente en el verano de 2017.

El buque hará la línea entre Gran Bretaña,y España, tendrá capacidad para casi 2.500 pasajeros y 800 coches, y contará con una piscina cubierta, dos cines, varios restaurantes y 30 camarotes especiales para animales de compañía. Desplazará 52.000 toneladas con una velocidad máxima de 24,5 nudos. Se construirá en los astilleros STX France de Saint Nazaire, en la Bretaña francesa, con un coste estimado superior a los 300 millones de euros.

En declaraciones a los medios, el director comercial de Brittany Ferries, aseguró que esta iniciativa “marca el inicio de una nueva era en el sector de los ferrys”.
Fuente: Naucher

No hay comentarios: