domingo, 19 de enero de 2014

Año nuevo...

Los piratas somalíes secuestran su primer barco de 2014

Los piratas somalíes han efectuado su primer secuestro de 2014 al apropiarse de un barco mercante con un número todavía indeterminado de tripulantes en el mar Rojo, según confirmaron este domingo oficiales marítimos.

El barco, identificado como el 'Marzooqah', consiguió enviar una señal de ayuda ayer por la noche antes de que los piratas asumieran el control y desviaran el carguero al Golfo de Adén, según confirmó el secretario general de la Unión de Marinos Mercantes de Kenia y especialista en secuestros por piratería, Andrew Mwangura.

Este incidente tiene lugar después de que el número de ataques piratas descendiera significativamente en 2013 --siete, frente a los 36 de 2012 y los 176 del año anterior-- gracias a los esfuerzos de seguridad internacionales pero los expertos advierten de que este problema no desaparecerá hasta que los piratas sean detenidos en tierra somalí.

De momento solo se sabe que el barco fue abordado por un grupo de entre ocho y piratas, cinco de los cuales siguen a bordo para mantener bajo custodia a la tripulación, compuesta por indios, egiptos y sirios, según Mwangura. 
Fuente: La razón

No hay comentarios: