domingo, 19 de enero de 2014

Vendido!

Gowaii y Springwater firman la compra del Grupo Pullmantur
Los planes de Javier Díaz tras finiquitar esta operación pasan ahora por seguir consolidando un grupo totalmente vertical
Royal Caribbean seguirá como accionista aunque con un paquete minoritario

Gowaii y Springwater, según puede adelantar en primicia preferente.com, firmaron la madrugada del pasado jueves, tras meses de negociaciones, la adquisición a Royal Caribbean del Grupo Pullmantur, a excepción de la naviera. El cierre completo de la operación está a expensas de la aprobación del consejo de la naviera estadounidense.

Los compradores crearon para esta operación una sociedad en la que Springwater tiene la mayoría accionarial, que se ha hecho a su vez con un paquete mayoritario del conglomerado que abarca a Nautalia y Pullmantur Air, quedando Royal Caribbean con la parte minoritaria restante.

Gowaii y Springwater se han comprometido a inyectar algo más de 10 millones de euros a las empresas absorbidas –más de 10 sociedades–, y asumir la deuda del grupo, que es inferior a los 70 millones, de manera que Royal Caribbean puede limpiar esa cantidad de su balance, lo que era uno de sus objetivos.

El anuncio del cierre de la operación se espera de forma inminente, según han confirmado a este digital varias fuentes de la compañía adquirida y del entorno de los compradores.

Javier Díaz suma así una minorista, un touroperador y una compañía aérea de larga distancia a su grupo conformado por el receptivo y DMC Gowaii, y a la OTA muchoviaje.com, comprada a Planeta el pasado verano.

Los planes de Díaz tras finiquitar esta operación, tediosa por la profunda auditoría sobre casi 15 sociedades, pasan ahora por seguir consolidando un grupo totalmente vertical con nuevas compras.
Fuente: Preferentes

No hay comentarios: