lunes, 13 de enero de 2014

Que fluya la pasta

$34.000 millones, ingreso petrolero de Irán en últimos 9 meses
El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, declaró el jueves que el país persa ha obtenido 34 mil millones de dólares por la venta de petróleo, al tiempo que informó sobre la venta de gas natural líquido durante los últimos 9 meses.

La compra del gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) en 2013 registró un aumento de 100 mil barriles en comparación con 2012.

Asimismo, prosiguió que el valor de los productos petroquímicos producidos en los complejos petroquímicos se estima en 20 mil millones de dólares al año, agregando que según las planificaciones hechas, esta cifra aumentará a más de 70 mil millones de dólares en los próximos siete años.

De acuerdo con el alto funcionario, según lo programado, en 2014 está previsto que diariamente se exporte un millón 400 mil barriles de petróleo y líquidos de gas, de los cuales, 100 mil barriles, proceden de los complejos petroquímicos.

Estas cifras se plantean a pesar de las restricciones impuestas por las sanciones unilaterales de EE.UU. y sus aliados occidentales contra la nación iraní en diferentes partes, incluido la exportación de crudo.

Pese a estas sanciones, algunos países como China han continuado importando petróleo iraní en los últimos dos años.

Según las estimaciones oficiales, China ha importado 421 mil barriles por día (bpd) de crudo desde Irán en 2013.

No hay comentarios: