Rusia materializa el acuerdo alcanzado con Gas Natural
El pasado 18 de diciembre, Yamal LNG decidió que se materialice la planta de licuefacción prevista en la Península de Yamal, al noroeste de Siberia, con tres trenes de producción y una capacidad total de 16,5 millones de toneladas de GNL al año.
El proyecto requiere la construcción de infraestructuras de transporte, incluido un puerto y un aeropuerto en Sabetta, al noreste de la península Yamal. El consorcio promotor de la planta de Yamal está participado por la firma rusa Novatek (80 por ciento) y la francesa Total (20 por ciento) y la firma con la gasista española fue un paso decisivo para lograr la financiación necesario para la planta. Si se cumplen los plazos previstos, Gas Natural Fenosa comenzará a recibir gas antes del final de 2020.
Para la compañía que preside Salvador Gabarró, este proyecto contribuirá a afianzar su liderazgo en la Península Ibérica y servirá para apoyar la estrategia de la compañía de expandir su negocio en otros mercados.
Cuando se inicie el suministro, el contrato con Yamal LNG se convertirá en uno de los más importantes de la cartera de Gas Natural.
Suministros de GNL
La compañía española ha firmado en los últimos meses otros relevantes acuerdos para reforzar y diversificar su cartera. Es el caso, por ejemplo, del contrato con la estadounidense Cheniere, que, a partir de 2016, le entregará en torno a 5 bcm anuales durante dos décadas, procedentes de la planta de licuefacción que construye en Louisiana (EEUU).
Por otra parte, el pasado mes de septiembre, Gas Natural firmó un acuerdo en Azerbaiyán por el que recibirá un bcm anual (mil millones de metros cúbicos) que le será entregado por tubo en Italia a partir de 2019 y durante un periodo de 25 años.
Fuente: el economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario