domingo, 19 de enero de 2014

Se interesan también

EL PUERTO DE VALENCIA PARTICIPARÁ EN LA CREACIÓN DE UNA CADENA DE SUMINISTRO DE GNL

La Fundación Valenciaport, del puerto de Valencia, comenzó a trabajar a finales del pasado año en el proyecto Flexible LNG Bunkering Value Chain in the Spanish Mediterranean Coast, cofinanciado por el Programa TEN-T de la Comisión Europea, liderado por Repsol y en el que colaboran, además, las empresas Ros Roca Indox Cryo Energy, y el puerto de Cartagena.

El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo un estudio para la evaluación y el diseño de una cadena de suministro de gas natural licuado optimizada en los puertos clave del mediterráneo español, partiendo de las infraestructuras existentes.

Por otra parte, se realizará el diseño de un buque de suministro de GNL con el propósito de ofrecer una solución de suministro flexible en diferentes localizaciones próximas en la vertiente mediterránea. Otro de los objetivos del proyecto es agregar una demanda óptima de GNL a medio plazo, de manera que la inversión realizada para poner en marcha dicha cadena de suministro de GNL pueda justificarse económicamente.

Este proyecto es una iniciativa pionera que permitirá a España ofrecer soluciones para el servicio de suministro de GNL similares a las que en la actualidad están ya disponibles en otros emplazamientos del Norte de Europa, anticipándose así a la entrada en vigor de legislaciones sobre restricciones medioambientales (Emission Control Area - ECA) y dotando a los principales puertos del Mediterráneo español con el equipamiento necesario para el suministro de GNL para buques antes del 2020 siguiendo las directrices propuestas por la Comisión Europea.
Fuente: Naucher

No hay comentarios: