viernes, 24 de enero de 2014

Sentenciados

Un tribunal keniano condena a 24 somalíes por intentar secuestrar un buque en el golfo de Omán

Un tribunal keniano ha condenado a 24 somalíes a siete años de prisión cada uno por el intento de secuestro de un carguero iraní en el golfo de Omán en octubre del año 2010. Los piratas fueron capturados por militares holandeses, bajo mando de la OTAN.

El juez Richard Odenyo ha considerado que existen suficientes pruebas que demuestran que los 24 hombres asaltaron el barco 'FV Ariya' armados con fusiles AK-47 y lanzagranadas, entre otras armas. "Utilizaron violencia y armas contra la tripulación y pusieron sus vidas en riesgo", ha explicado.

El tribunal ha dictado penas de siete años de cárcel para los acusados y ha ordenado su repatriación a Somalia una vez hayan cumplido la condena.

El abogado defensor, Jared Magolo, ha lamentado la dureza de la sentencia y ha adelantado que consultará con los 24 condenados la posibilidad de recurrir. "Ni los propietarios del buque ni la tripulación testificaron en el caso, así que ¿por qué no quejarnos?", ha preguntado ante la prensa.

Las fuerzas holandesas entregaron a los detenidos a Kenia, uno de los pocos países que procesa a los piratas detenidos en aguas del Índico, y desde entonces han permanecido detenidos en una prisión de máxima seguridad. Más de 20 somalíes fueron encarcelados el año pasado en Kenia por cargos de piratería.

No hay comentarios: