lunes, 13 de enero de 2014

Varado

Un buque de mercancías encalla en el río Guadalquivir a su paso por Trebujena
El barco, cargado de abono, se ha salido del canal de navegación a causa de la niebla

Un barco de grandes dimensiones cargado de abono encalló el domingo por la mañana en la orilla de uno de los meandros del río Guadalquivir a la altura del término municipal de la localidad gaditana de Trebujena.

Según han informado el alcalde de la localidad y la Autoridad Portuaria de Sevilla, se trata de un buque de mercancía de gran envergadura que transporta abono y que se dirigía hacia el puerto de Sevilla. El carguero ha encallado a causa de los densos bancos de niebla existentes, que han provocado la salida del canal de navegación del barco.

De la misma manera, la Autoridad Portuaria ha asegurado que en estos momentos se encuentra un remolcador trabajando para sacar el barco. Además,ha señalado que con la próxima subida de la marea podrá sacarse el barco con mayor facilidad.

Según el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, el incidente ha provocado que hasta el lugar se desplazaran numerosos vecinos de la zona, que han llenado de vehículos una carretera anexa, todos llamados por la curiosidad de la situación. "Es todo un espectáculo", aseguró el alcalde. 
Fuente: el país

No hay comentarios: