viernes, 24 de enero de 2014

Trabajo

Murueta construirá dos atuneros para una empresa francesa

Astilleros Murueta ha suscrito un contrato para la construcción de dos atuneros congeladores con la compañía francesa CFTO (Compagnie Française de Thon Oceanique), cuya entrega está prevista en noviembre de 2015 y abril de 2016, y sobre cuyo coste la firma vasca no ha facilitado información.

Se trata de dos modernos buques con una eslora de 77 metros y manga de 14 metros, con capacidad de almacenar 1.400 metros cúbicos. La tripulación estará compuesta por nueve oficiales y 16 marineros, además de disponer de espacio para otras seis personas (inspectores, observadores y personal especial).

Fuentes del astillero vizcaíno destacaron que la adjudicación ha sido conseguida en competencia con constructores vietnamitas, franceses y españoles, y que esperan tener buenas noticias que comunicar «en breve» plazo sobre nuevos encargos.

Por otro lado, los trabajadores de La Naval de Sestao han iniciado movilizaciones ante la falta de trabajo, que puede paralizar el astillero a partir de marzo, con el riesgo que conlleva de «cierre». 

No hay comentarios: