viernes, 31 de enero de 2014

Línea SSS nueva

LA NAVIERA SUARDIAZ EXPLOTARÁ LA AUTOPISTA DEL MAR FRANCIA-ESPAÑA A TRAVÉS DE UNA NUEVA SOCIEDAD

La naviera española Suardiaz, actual proveedora de los servicios marítimos de la multinacional Gefco (filial para el transporte de PSA Peugeot-Citroën) en la terminal de Bouzas (Vigo), junto con las Autoridades Portuarias de Vigo, Nantes, Algeciras y Le Havre, constituirán "en las próximas semanas" una nueva sociedad para explotar la autopista del mar de Vigo, según ha señalado recientemente a la prensa la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según la titular de Fomento este proyecto sólo está pendiente del visto bueno de la Comisión Europea para que los Gobiernos de España y Francia puedan activar las ayudas a este trayecto marítimo entre ambos países.

La concesión de esta autopista del mar sigue en manos de la sociedad Atlántica, constituida inicialmente por las Autoridades Portuarias anteriormente citadas y Acciona Trasmediterránea, naviera que decidió retirarse del concurso. En este sentido, Pastor ha confirmado ahora que Suardiaz y los puertos constituirán una nueva empresa para explotar la línea.

La ministra informó igualmente de que las Autoridades Portuarias de Vigo y Nantes presentarán a corto plazo un nuevo proyecto de rampa Ro-Ro en la terminal de Bouzas. Como señaló NAUCHERglobal, en su edición de ayer, los responsables de Vigo y Nantes han mantenido recientemente conversaciones para ampliar sus vías de colaboración

No hay comentarios: