miércoles, 8 de enero de 2014

Otros que se apuntan

NYK CONSTRUIRÁ EL PRIMER REMOLCADOR JAPONES A GNL

El grupo japonés NYK construirá un remolcador de puerto con una máquina dual, que puede alimentarse con gas natural licuado (GNL, en inglés LNG), o con fuelóleo. Según la información publicada en la página en red de NYK, este será el primer remolcador japonés con esa innovadora tecnología.

NYK puso en marcha hace unos años un plan para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera con diversas iíneas de investigación y desarrollo de tecnologías basadas en la energía solar y la lubricación por aire (air-lubrication system), una tecnología para el ahorro de energía que toma gases expulsados del turbocompresor del motor principal y los conduce hacia el fondo del buque a fin de reducir la resistencia de fricción del buque con el agua del mar)

En 2011, en colaboración con la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK), y el apoyo de la Agencia japonesa de Construcción de Ferrocarrilles, Transporte y Tecnología, inició un proyecto de investigación para buscar alternativas al uso de hidrocarburos en los motores. El uso de LNG como combustible, concluyeron, reduce un 30% las emisiones de CO2, un 80% las de NOx y un 100% las emisiones de SOx.

La construcción del nuevo remolcador contará con ayuda financiera del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, y del Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Turismo de Japón.
Fuente: Naucher

No hay comentarios: