martes, 28 de enero de 2014

Los más grandes

Rusia podría convertirse en líder global de GNL en 10 años

Rusia podría producir en 10 años tanto gas natural licuado (GNL) como el actual líder mundial, Qatar, debido a que sus compañías estatales y privadas están acelerando sus proyectos, dijo un actor clave de la industria.

Leonid Mikhelson, presidente ejecutivo y copropietario de la firma de gas Novatek, dijo que su compañía planeaba un incremento de su producción de gas del 7 al 8 por ciento este año mientras que su producción de líquidos subiría en un 40 a un 50 por ciento ante el lanzamiento de yacimientos nuevos.

"En Rusia, tenemos proyectos de GNL desarrollados por nosotros mismos, Gazprom y Rosneft. Sería un error creer que todos estos proyectos estarán compitiendo ente sí", dijo Mikhelson en una entrevista en Davos, Suiza, en comentarios que serán publicados el lunes.

"Debido a la expansión de los mercados de GNL, Rusia podría tener el doble de proyectos de lo que tiene hoy y aun así esos volúmenes hallarían clientes. En un horizonte de 10 años, Rusia simplemente debe construir hasta 80 millones de toneladas de capacidad de GNL", dijo.

No hay comentarios: