lunes, 1 de septiembre de 2014

Lideran el mercado

Cuatro puertos españoles están a la cabeza del turismo de cruceros en Europa

El conjunto de puertos españoles ha recibido la visita de 3´25 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3´7% con respecto al mismo periodo del año pasado y sitúan al país a la cabeza de este tipo de turismo en Europa. En total fueron 1.627 buques de los cuales el 59% recalaron en puertos del Mediterráneo. Barcelona y Baleares se presentan como los referentes acaparando el 47% del total español.

Los datos del impacto de este tipo de turismo en la economía, que demuestran la generación de un volumen de negocio que supera los mil millones de euros, propició la creación el año pasado de la campaña “Blue Carpet” o “Alfombra Azul”, que pretende unirse a la marca España para la captación de turistas con la premisa de hacer de los puertos españoles la puerta de entrada a una oferta cultural, gastronómica y de ocio diferenciada.

En el caso de la zona atlántica peninsular y el Cantábrico, Cádiz y A Coruña son los referentes siendo la ciudad andaluza líder con cerca de 300.000 visitantes en el primer semestre del año.

No hay comentarios: