lunes, 20 de octubre de 2014

A tope

Singapur apuesta fuerte por el gas natural licuado

Singapur, el mayor puerto de abastecimiento de combustible del mundo, planea suministrar gas natural licuado (GNL) como combustible para buques en 2020.

Esta decisión forma parte de una tendencia mundial a cambiar el petróleo por el gas a fin de reducir las emisiones contaminantes.

Más de 42 millones de toneladas de combustible marítimo se ha vendido anualmente en Singapur en los últimos tres años, convirtiéndose en el mayor puerto de abastecimiento de combustible del mundo. Con este nuevo programa piloto, Singapur quiere convertirse también en un referente en el suministro de gas natural licuado.

“Estamos trabajando para el abastecimiento de combustible de GNL en Singapur en 2020, con suerte antes, si es posible” dijo el ministro de Transportes Lui Meta Yew en un evento de la industria.

A partir del próximo año, las empresas de transporte tendrán que reducir las emisiones contaminantes de azufre en los buques que van a zonas de Europa y América del Norte, lo que ha desatado una carrera de alternativas al diesel estándar entre las fuentes de combustible como el metanol y el GNL. 

No hay comentarios: