viernes, 31 de octubre de 2014

Paso adelante

Completada la primera terminal flotante de gas natural licuado de China

La primera terminal flotante de gas natural licuado (GNL) completó su primera fase de construcción el martes en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.

La instalación, que cubre un área de 75 hectáreas y está diseñada para suministrar 3.000 millones de metros cúbicos de gas cada año, puede abastecer de gas natural licuado importado a las ciudades que consumen mucha energía, como Beijing y Tianjin, explicó la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China, la propietaria de la terminal.

La terminal cuenta con dos tanques de almacenamiento a baja temperatura que tienen una capacidad de 30.000 metros cúbicos de gas cada uno y que fueron construidos específicamente para este proyecto. La construcción comenzó en 2012 con una inversión total de 3.300 millones de yuanes (537 millones de dólares).

La terminal es uno de los proyectos clave para la prevención de la contaminación del aire en la capital de China. Además, a la larga también suministrará el gas natural a las provincias de Hebei y Shangdong, en el norte y el este del país, respectivamente.

Las instalaciones flotantes de GNL se pueden anclar en el mar y permiten a las compañías energéticas almacenar, regasificar y suministrar esta energía desde una ubicación cercana a los mercados.

No hay comentarios: