viernes, 31 de octubre de 2014

Arrancan

Navantia Ferrol coloca la quilla del flotel para Pemex en un acto interno
El astillero deberá entregar el barco en julio del 2016

A las doce del mediodía, Navantia ha puesto en el astillero de Ferrol la quilla del Buque de Apoyo a Plataformas, el flotel, que construye para la compañía mexicana Pemex.

En una ceremonia interna, sin invitados ni medios de comunicación, lejos de los primeros hitos tras la firma del contrato, se ha colocado en la grada el bloque cuya chapa empezó a cortarse el pasado 22 de mayo. Corresponde al 230, con una eslora (largo) de 15,6 metros, manga (ancho) de 15 metros y un peso de 128 toneladas, que pertenece al doble fondo de la cámara de máquinas. Al acto han asistido el director del astillero, Julio Martín, el jefe del programa, Jesús Fernández, y el jefe del programa de PMI -filial de Pemex-

El calendario establecido para la construcción del buque es de 29 meses, y uno más de traslado a México, esto es, Navantia deberá entregar al cliente el barco en julio del 2016.

Se trata de un buque polivalente y tecnológicamente avanzado, con capacidad para alojar durante largos períodos de tiempo a unos 700 trabajadores de las plataformas petrolíferas utilizadas por Pemex. 

No hay comentarios: