miércoles, 8 de octubre de 2014

Alto!

La Guardia Civil evita un motín a bordo de un barco con bandera australiana

Efectivos de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han evitado un motín a bordo del buque Queenés Melbourne, con bandera australiana, que se encontraba fondeado en la Bahía. Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que "algunos tripulantes tenían retenido al capitán contra su voluntad".

Según estas fuentes, en torno a las 10,30 horas recibieron una llamada en la Comandancia alertando de la situación, por la que, tras confirmar los datos, desplegó un dispositivo en el mar, en el que también participaron efectivos de Salvamento Marítimo.

Finalmente lograron abordar el barco e introducirse en él. "Una vez dentro han normalizado la situación y han puesto en libertad al capitán y a la tripulación que no participaba en el motín", han añadido.

Por el momento, el barco está siendo trasladado a puerto con la ayuda de los prácticos y una vez que estén en tierra se abrirá una investigación para "esclarecer los hechos". Afortunadamente, según las fuentes consultadas, "no hay que lamentar daños personales".

No hay comentarios: