lunes, 6 de octubre de 2014

Estos pobres... cualquiera les da algo para que se lo guarden

Malasia busca un barco de guerra, perdido en una tormenta

Las autoridades de Malasia buscan hoy uno de sus buques de guerra con el que perdieron el contacto cerca del litoral del estado de Sabah, en el norte de la isla de Borneo, informó la prensa local.

El almirante en jefe de la Marina Real de Malasia, Abdul Aziz Jaafar, confirmó anoche la desaparición del buque CB 204, cuya búsqueda se ve complicada por el mal tiempo en la zona, afectada por un fuerte oleaje y nubes de lluvia bajas, según el diario "The Star".

El CB 204 partió el domingo de madrugada del puerto de Kota Kinabalu con siete personas a bordo en una misión de patrulla junto al buque KD Paus, que horas después comunicó que ambas embarcaciones regresaban a puerto debido al mal tiempo.

Su última posición conocida es a unos 37 kilómetros de la isla de Mengalum, al norte de Borneo, en el Mar de China Meridional.

Jaafar indicó esta mañana a través de su cuenta en Twitter que todavía no se había podido localizar el buque, en cuya búsqueda participan cuatro embarcaciones de la marina.

El estado de Sabah junto al de Sarawak ocupan la parte norte de la isla de Borneo, mientras que el 73 por ciento del territorio restante pertenece a Indonesia. 

No hay comentarios: