lunes, 6 de octubre de 2014

Iremos pidiendo las cartas

FCC construirá en Finlandia una terminal de GNL por 30 millones
FCC Industrial se ha adjudicado por 30 millones de euros la construcción de un tanque de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Tahkoluoto, en Pöri, en la costa Oeste de Finlandia.

En una nota de prensa, la compañía explica que su cliente es la empresa Skangass, operador líder en GNL en los países nórdicos, y que la nueva terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos.

Esta previsto que el complejo entre en operación durante el último trimestre de 2016 y que durante la ejecución del proyecto se creen más de 250 empleos a tiempo completo.

Una vez concluida la construcción de la planta de GNL, cerca de una decena de personas trabajará en la nueva terminal directamente y 50 lo harán de forma indirecta.

FCC (FCC.MC)Industrial desarrollará el proyecto bajo la modalidad de 'llave en mano' (EPC por sus siglas en inglés) y será responsable de los trabajos de ingeniería y diseño del tanque, así como de la compra de materiales y de la construcción y puesta en marcha del mismo.

Con esta adjudicación, la división de FCC refuerza su presencia internacional en proyectos industriales. La compañía exporta su experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de instalaciones de almacenamiento y trasporte de hidrocarburos. 

No hay comentarios: