viernes, 31 de octubre de 2014

Encuentran más

Repsol realiza un importante descubrimiento en el Golfo de México
El pozo se ubica en aguas profundas
La petrolera explotra 119 bloques en Estados Unidos

Repsol acaba de anunciar un descubrimiento de petróleo en el Golfo de México estadounidense, concretamente, un almacén neto (net pay) de petróleo de buena calidad de más de 150 metros de espesor. El pozo, denominado León, está situado a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en aguas ultraprofundas -a 9.684 metros- Se trata, según la compañía uno de los pozos más profundos operados por Repsol, que posee el 60% de la participación en este activo, en el que también está presente la colombiana Ecopetrol con el 40% restante.

Según indica la petrolera en una nota, el Golfo de México es una de las áreas más rentables y de mayor potencial exploratorio del mundo. Repsol cuenta en la zona con 119 bloques en Estados Unidos ya representa en torno al 10% del total de la producción del grupo.

La compañía realizó en 2009 uno de los descubrimientos más importantes de la zona, Buckskin, situado a 50 kilómetros de León y que está en las fases finales de evaluación previas a la definición de su desarrollo.

Con el descubrimiento León, Repsol continúa reforzando su posición en Estados Unidos, una de las grandes áreas estratégicas de la compañía. El Golfo de México es una de las zonas más rentables y de mayor potencial exploratorio en la que está demostrando la evaluación que lleva a cabo el actual operador, apunta a la pronta definición de un plan de desarrollo del campo.

No hay comentarios: