viernes, 3 de octubre de 2014

Para ellos mismos

Maersk reinvierte en su flota

La compañía de transporte de carga marítima Maersk Line ha anunciado recientemente la próxima puesta en marcha de un programa para renovar y aumentar su flota, a fin de seguir siendo la mayor naviera del mundo.

Con una flota que supera en la actualidad los 500 barcos, Maersk ha puesto en marcha un programa de inversión de 2015 a 2019 que supondrá el gasto de unos 3.000 millones de dólares anuales (unos 2.367 millones de euros) para reforzar todavía más su posición de líder en el sector del transporte de contenedores.

La compañía no ha concretado cuántos buques pretende sumar a su flota, pero ha manifestado que quiere seguir manteniendo su posición como la naviera con mayor número de buques en su flota.

Responsables de la naviera danesa han destacado la importancia de contar con grandes buques para poder reducir costos, aunque expertos del sector han mostrado su preocupación por la sobrecapacidad que muestra el mercado en los últimos años y que está llevando a las navieras a tener que firmar acuerdos de colaboración para poder seguir manteniendo su rentabilidad.

A pesar de seguir siendo una de las navieras más rentables, Maersk también se ha visto en la necesidad de firmar un acuerdo de colaboración con Mediterranean Shipping Co. para intentar reducir sus costos. El acuerdo está siendo examinado por la FMC para determinar su viabilidad.

No hay comentarios: