lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevo mercado

¿Un crucero para pasar frío? Pullmantur está convencido de que es rentable 
La empresa lanzará el próximo año un crucero por el círculo polar ártico para disfrutar de los días sin noche

¿Debe ser un crucero sinónimo de verano, piscina y largas tardes en la tumbona? Pullmantur cree que no necesariamente. La empresa está dispuesta a rentabilizar los destinos más templados y también los inviernos mediterráneos. La cúpula de la compañía, encabezada por el nuevo consejero delegado Jorge Vilches, está convencida de que hay que extender el negocio más allá de julio y agosto en la tradicional oferta de sol y playa.

Y para probar nuevos mercados, la empresa ha anunciado esta semana una oferta inusual: un crucero por el círculo polar ártico en un viaje sin noche. La promoción, con el nombre "El sol de medianoche" transcurrirá por Noruega, Finlandia y Rusia en pleno solsticio de verano. El paquete se venderá con billete aéreo incluido.

La compañía probará con cuatro viajes programados que comenzará a comercializar las próximas semanas. Pullmantur, que ha defendido la conservación de su sede central en Madrid (Royal Caribbean, propietaria propuso un cambio de sede a Panamá), quiere aumentar su participación en el mercado europeo y para ello la mayor oferta en invierto y a destinos nórdicos es una apuesta clave.

"No es un producto para el típico cliente de tumbona. Pero estamos convencidos de que puede ser interesante en enero o febrero para disfrutar de las ciudades del Mediterráneo y luego cenar en el barco y disfrutar del espectáculo", explica el consejero delegado Jorge Vilches.

Europa representa el 50% del mercado de Pullmantur, frente al otro 50% de América Latina y el Caribe. Pero la empresa trabaja para que el Mediterráneo siga creciendo y no pierda peso frente a los destinos emergentes. "El Caribe ofrece playas fantásticas y buen clima todo el año pero la diversidad y riqueza del Mediterráneo no es equiparable a ninguna otra zona del mundo", opina Vilches.

Pullmantur intenta poner fin a un complejo proceso de reestructuración que incluyó el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectó a 38 trabajadores. Ahora la compañía asegura haber completado los ajustes y ha anunciado un nuevo proceso de contrataciones para preparar la expansión.

No hay comentarios: