lunes, 6 de octubre de 2014

No es una opción

Rohaní: La UE no debe esperar gas iraní en lugar del ruso
Irán no podrá reemplazar a Rusia como exportador principal de gas natural a la Unión Europea, afirmó el presidente iraní Hasán Rohaní.

Según el mandatario, citado por el portal 'La Tribune', Irán no extrae lo suficiente para satisfacer su propia demanda y la de los países colindantes.

"En el aspecto de producción estamos detrás y en primer lugar pensamos en nuestro consumo interior. En ocasiones ocurren problemas en el invierno, además tenemos muchos clientes al lado. Todos nuestros vecinos del este, el oeste y el sur quieren comprar gas antes de que lo extraigamos", explicó el presidente iraní.

"En la situación actual es imposible que Irán tome el relevo si Rusia de repente deja de suministrar gas a Europa. El volumen de nuestra producción todavía está lejos del nivel necesario", dijo.

Rohaní agregó que su país no podrá ayudar a la UE incluso si Europa levanta las sanciones impuestas contra Teherán por sus ambiciones nucleares.

Ante una mejora en sus relaciones con Irán y un deterioro con Rusia la UE está contemplando planes para empezar a comprar gas iraní y reducir así su dependencia de los suministros rusos, según una fuente cercana a la Comisión Europea citada por Reuters. 

No hay comentarios: