lunes, 20 de octubre de 2014

Suspenso en sociales...

Ébola: Falsa alarma en A Guarda al confundir la bandera de un buque de Guinea Bissau
Una llamada anónima dio la voz de alarma. Dos patrullas acudieron al lugar pero estaba previsto su llegada desde hace tres días

Falsa alarma en A Guarda. La preocupación generada los últimos días tras la confirmación del contagio de ébola de la auxiliar gallega Teresa Romero ha sido el detonante de una falsa alarma en el puerto de A Guarda cuando un vecino de la zona daba el aviso a las fuerzas de seguridad y a este periódico al confundir la bandera de una embarcación de Guinea Bissau con la de Guinea Conakry, uno de los países en los que más casos de ébola registra.

A primera hora de la tarde, una llamada de un preocupado vecino de A Guarda alertaba de que de una embarcación procedente de Guinea Bissau había atracado en el puerto de A Pasaxe, en Camposancos. La situación no se saldría de la normalidad si éste no hubiese confundido sus banderas con la de Guinea Conakry, uno de los paísese más afectados por el virus del ébola.

Avisadas las fuerzas de seguridad, dos patrullas de la Guardia Civil se personaban en el muelle alrededor de las 16:30 horas y tras esperar al capitán de la embarcación, de nacionalidad portuguesa, se confirmaba la falsa alarma ya que el buque tenía previsto llegar a la costa gallega hace tres días procedente de Palma de Mallorca, pero un problema con el piloto automático demoró el desembarco.

El tripulante portugués también declaró que el barco está compuesto por otros cinco marineros -cuatro de Guinea Bissau y un senegalés-. Anxo Vásques Vicente da Lus relató que el pesquero había estado faenando en Guinea Bissau y que efectuó la descarga en Cabo Verde. El capitán del barco con bandera de Guinea Bissau, encargado a la pesca de pulpo, se prevé que esté un mes en tierras gallegas al sufrir una avería en la hélice y en el motor.

No hay comentarios: