miércoles, 1 de octubre de 2014

Sólamente fue un susto esta vez

Los 109 pasajeros de un crucero son rescatados tras naufragar en Corea del Sur

Un crucero turístico en el que viajaban 104 pasajeros y cinco tripulantes ha encallado este martes frente a una isla al sudoeste de Corea del Sur. Hasta el lugar del suceso ha acudido la Guardia Costera, que ha podido rescatar a todas las personas que estaban a bordo, según informa la agencia de noticias coreana Yonhap.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 09.14 horas (hora local), cuando este barco de 171 toneladas ha golpeado una roca sumergida en aguas no muy lejanas a la isla de Hongdo, en la provincia coreana de Jeolla del Sur.

Las tareas de rescate duraron 30 minutos y contaron con la colaboración de varios barcos pesqueros que se encontraban en la zona. Ninguno de los pasajeros rescatados tuvo que ser trasladado al hospital y la mayoría de ellos fueron trasladados a un puerto cercano para poder montar en otro ferry que les llevase a su destino.

Este accidente ocurre cuando todavía está en la memoria de todos el trágico hundimiento del Sewol, ocurrido hace poco más de cinco meses y que se saldó con la muerte de más de 300 personas, entre ellos un elevado número de niños que realizaban una excursión escolar.

No hay comentarios: