miércoles, 8 de octubre de 2014

Buenas cifras

Navantia consolida las reparaciones de gaseros con un récord de cifras
En los tres primeros meses llegaron diez, casi tantos como en todo el 2013

Navantia dio a conocer ayer que los departamentos de Reparaciones de Fene y Ferrol cierran el tercer trimestre del 2014 con un total de 19 buques mercantes reparados, de los cuales diez han sido LNG?s, una cifra que representa más de la mitad. Portavoces de la compañía detallaron que respecto a los primeros nueve meses del año, se ha registrado un total acumulado de 17 LNG?s sobre un total de 39 buques reparados, porcentaje que en este caso supera el 40 %.

«Estas estadísticas ponen en evidencia la importancia de la especialización del astillero en la reparación de este tipo de buques de transporte de gas licuado», precisaron las citadas fuentes durante una jornada en la que se dio a conocer, además, que el Gobierno central va a favorecer el uso de gas natural licuado como combustible para embarcaciones.

Así las cosas, las cifras de este departamento suponen un gran salto.

Buen registro

Los portavoces del astillero consideran que se tratan de buenas noticias, tanto por la cantidad de los trabajos realizados, como por la calidad. Así, en los tres trimestres del presente ejercicio se han superado los datos registrados en los primeros nueve meses del año 2013, donde se recibieron 31 buques mercantes, 15 de ellos LNG?s. Navantia alcanzó a principios de septiembre un nuevo techo de actividad con la presencia simultánea de siete LNG?s en las instalaciones de Ferrol (cuatro unidades) y de Fene (donde hubo tres).

Asimismo, recuerdan que han sido 900 los trabajadores que han participado en estas acciones y la compañía destaca que en algunos períodos llegaron a ser un total de 1.100 personas (durante julio y agosto). 

No hay comentarios: