lunes, 20 de octubre de 2014

El norte dice NO

La cuenca vasco-cantábrica se une contra el fracking
Asambleas y Plataformas de Cantabria, País Vasco y Burgos participan el domingo en una concentración en Castrobarto

La cuenca vasco-cantábrica se ha unido contra la fractura hidráulica y, con este objetivo, asambleas y plataformas contrarias a la fractura hidráulica de Cantabria, País Vasco y Burgos asistirán este domingo, día 19, a una concentración solidaria en Castrobarto, en el municipio de Junta de Traslaloma (Burgos), afectado por el pozo 'Enara 9', de los más avanzados en tramitación.

En el encuentro se abordará en qué punto se encuentran los diferentes permisos que afectan a los territorios de estas comunidades autónomas, y se intercambiarán experiencias, información y formas de trabajo. También se establecerán lazos de colaboración ante el posible inicio de las labores de perforación.

Los diferentes grupos que están trabajando contra la fractura hidráulica saben que "la mejor herramienta" para combatir esta técnica es la "solidaridad" entre los posibles afectados, de ahí el lema "Fracking no, ni aquí ni en ningún sitio".

Con motivo del encuentro de este domingo, los vecinos de Castrobarto realizaran una comida popular (patatas con jabalí) para recaudar fondos para la defensa del territorio. Al término de la misma, se jugará a los bolos tradicionales de la comarca.

El fin último de esta iniciativa es concienciar de los peligros de la fracturación hidráulica y hacer un nuevo llamamiento a la Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Ministerio de Industria para que "no se permita esta técnica" que en Estados Unidos, señalan, ha ocasionado "sequías, contaminación a gran escala, seísmos y liberación de radiación al medio ambiente y a las personas". 

No hay comentarios: