miércoles, 1 de octubre de 2014

Poco a poco

Boluda Lines mejora el transporte de perecederos

Boluda Lines, división de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, presentará en la próxima edición de 'Conxemar 2014' la optimización de la línea Mauritania/Senegal/Marruecos, origen de las capturas pesqueras, que ha experimentado paulatinamente un considerable incremento en su volumen.

Asimismo destaca la consolidación de las escalas en Mindelo, Praia, Sal y Boa Vista (Cabo Verde), con carga de contenedores en frío. A este efecto Boluda Lines ha acortado los transit-times entre Península/Canarias-Italia-Portugal con West-África/Cabo Verde, estableciendo un mínimo de dos escalas por puerto, pudiendo incrementarlas hasta 3 en caso de mayor demanda. La colaboración emprendida con terceros operadores a través de sus rutas regulares, permite el cargar mercancía perecedera con destinos Sudamérica, lejano y medio oriente y norte de Europa.

Boluda Lines, gracias a su alta especialización en este tipo de transporte, ofrece unos transit-times óptimos, que garantizan los requerimientos del sector perecedero. Asimismo ofrece servicios puerta-puerta, que incluye transportes terrestres origen-destino, operativas, seguros marítimos, conexiones en puertos de embarque, despachos de aduana y cualquier otro servicio complementario que pueda ser solicitado por los cargadores.

El pasado año, el grupo cerraba en 'Conxemar 2013' importantes acuerdos con algunas de las principales conserveras del país, tal y como adelantaba Transmarket en octubre de ese año. La naviera dispone de nueve buques que prestan servicios regulares semanales desde los puertos peninsulares, Canarias, costa occidental de África, Italia, Portugal y norte de Europa, y ofrece transporte de carga de proyecto, seca o refrigerada, con sus 1.500 contenedores refeer. La última incorporación a su flota del buque 'Sloman Producer', junto al 'África B', destinados a West África y ambos con base en Canarias, ha permitido ampliar la capacidad de volumen de carga en bodega y las conexiones, superando las 100 reefer/buque.

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