miércoles, 22 de octubre de 2014

Oferta en Santa Cruz

El Puerto anuncia la subasta del buque turco ´Müezzinoglu´ por 480.000 euros
Se trata de la embarcación que fue abandonada en la instalación de la capital tinerfeña en 2012 y en la que permanecieron durante una semana 10 marineros

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife subastará el próximo 11 de diciembre el buque Müezzinoglu, la embarcación turca que fue abandonada en la instalación chicharrera en octubre de 2012, hace exactamente dos años, y que dio cobijo a diez marineros durante una semana, mientras esperaban para poder marcharse a su país.

El precio de salida es de 480.000 euros y la fecha límite para presentar la documentación necesaria para poder participar en esta puja es el 21 de noviembre. Esta tendrá que presentarse en las dependencias del Registro General de la Autoridad Portuaria, situado en la Avenida de Anaga, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos del mediodía,

El Consejo de Administración del Puerto de Santa Cruz de Tenerife decidió el pasado 26 de marzo de este año declarar el abandono de este buque y proceder a su venta en pública subasta. Finalmente, esta tendrá lugar en la fecha señalada anteriormente, a las 10:00 horas, en la Sala de Juntas de la Autoridad Portuaria, en la Avenida de Anaga. El Puerto de la capital avisa que la participación en este procedimiento conlleva implícitamente que el licitador "conoce y acepta la situación jurídico-física del buque". Asimismo, la participación supone que el licitador renuncia a cualquier reclamación contra la Autoridad Portuaria que, en caso de resultar adjudicatario, pudiera formular derivada de dichos conceptos ("incluso vicios ocultos").

El buque podrá ser visitado antes de la celebración de la subasta, en horas hábiles de oficina, "previo aviso y en coordinación con el Área de Explotación de la Autoridad Portuaria". Las bases de la subasta están a disposición de los interesados en la página web de la Autoridad Portuaria, www.puertosdetenerife.org, y en el Departamento de Secretaría general del Organismo. Por estos mismos medios señalados, está a disposición de los interesados el informe técnico sobre el estado y valoración del buque. "Este informe se suministra con carácter orientativo y no vinculante respecto al estado real del barco", indica el Puerto. La modalidad de presentación de la puja es por escrito y en sobre cerrado.

La historia de este buque comenzó cuando unos meses antes de que fuese abandonado en la capital chicharrera (octubre de 2012), los tripulantes, en la travesía por África, perdieron el contacto con el armador. Dejados a su suerte, decidieron regresar al último puerto en el que habían atracado, Las Palmas de Gran Canaria, pero la dársena estaba colapsada y se vieron obligados a permanecer fondeando en sus aguas durante 19 días. La falta de combustible les llevó a buscar otra solución y acudieron al Puerto chicharrero. Allí estuvieron diez días hasta que pudieron regresar a sus casas. 

No hay comentarios: