lunes, 13 de octubre de 2014

Nada es gratis para esta gente...

Chevron extraerá gas esquisto en Ucrania

La trasnacional petrolera estadounidense Chevron invertirá unos 10 mil millones de dólares en los trabajos de extracción de gas de esquisto en las regiones occidentales de Ucrania, confirmó hoy la prensa. El Banco Nacional de Ucrania concedió el permiso a la compañía para la apertura de una cuenta, asociada con los negocios en el sector energético en este pais, reseñó la agencia Unian.

Los yacimientos de hidrocarburos se ubican en las regiones de Lvov e Ivano-Frankov, y serán explotados por Chevron en virtud de un convenio negociado en noviembre de 2013 con la empresa ucraniana Nadra Olesskaya.

El 90 por ciento de las acciones de Nadra Olesskaya pertenecen a la compañía estatal Nadra Ucrania, que agrupa a otras 13 empresas dedicadas a la prospección geológica.

Al inicio de la operación militar a gran escala contra las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, las milicias y expertos independientes denunciaron que la "limpieza étnica" llevada a cabo por Kiev en el Donbass obedecía a los planes de explotación de gas de esquisto en el territorio por empresas norteamericanas.

El periódico ruso Svobodnaya Pressa divulgó un artículo hace meses en el cual se mencionó la presencia de estadounidenses en puestos clave del sector energético ucraniano. El segundo hijo del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, integra el consejo de administración de Burisma Holdings, el mayor productor privado de hidrocarburos en Ucrania.

No hay comentarios: