lunes, 13 de octubre de 2014

Hurra

Entró el primero de los buques con GNL

Luego de más de 10 días fondeado en la rada de ingreso al canal de acceso a puertos, sobre las 19.30 de ayer amarró junto al regasificador “Express” el metanero “Lobito”, uno de los cuatro que permanecía gareteando a la espera de órdenes para descargar 55 mil m3 de Gas Natural Licuado.

De esta manera comienza a destrabarse la novela de los buques metaneros que, por la falta de dólares en el gobierno, se encuentran detenidos a unos 300 kilómetros de la ciudad.

Si bien desde el Ministerio de Planificación se anunció que la demora se debía a razones climáticas, como la existencia de marea alta (sic), desde los medios de prensa se alude a la falta de dólares y a la decisión de importar más gas del necesario, aunque también debe considerarse que las altas temperaturas produjeron una caída del consumo en invierno e inicio de la primavera.

Los retrasos han sido reflejados por medios extranjeros, que incluso señalan los problemas ocasionados a los proveedores British Petroleum y Gas Natural, que se encuentran casi sin barcos para seguir despachando cargamentos hacia distintos puntos del mundo desde Trinidad y Tobago. 

No hay comentarios: