lunes, 13 de octubre de 2014

Buena noticia

El astillero Barreras sale definitivamente del concurso de acreedores
García Costas, tranquilo si la empresa pierde los buques de Pemex porque aun así «va a tener trabajo» 


El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha asegurado que no siente «preocupación excesiva» porque puedan no cumplirse los contratos que tenía pactados con Pemex y, en todo caso, ha asegurado que la empresa viguesa «va a tener trabajo en los próximos años».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, después de que varios encargos que en principio habían sido asociados a Barreras hayan salido a licitación pública. En este sentido, ha recordado que los floteles también habían sido sometidos a licitación, siendo el astillero vigués uno de los adjudicatarios.

«No me producen preocupaciones todas aquellas cosas que tengo controladas, ocupación y trabajo requieren, pero preocupación excesiva y pensar que no se van a cumplir las cosas que tengo en este momento pactadas, ninguna», ha apostillado.

En todo caso, ha matizado que cometería un error si dijese que estos buques «son seguros». «¿Cómo voy a decir que los tengo adjudicados? Primero porque no es cierto y segundo, porque haría un flaco favor a la licitación», ha reflexionado.

De esta forma, ha concluido que todos los compromisos con Pemex los hará públicos en el momento en que estén firmados, y ha adelantado que, de momento, este miércoles participará en el consejo de Barreras que tendrá lugar en México.

Finalmente, acerca del proceso concursal, el presidente de Barreras ha confirmado que desde esta semana el astillero se encuentra fuera del concurso de acreedores de forma definitiva, tras el cumplimiento del convenio antes del vencimiento de los plazos y el fin del periodo para presentar alegaciones.

Otros proyectos

García Costas ha indicado que en estos momentos hay 530 personas trabajando en el flotel del astillero vigués, y ha adelantado que esperan que esa cifra se duplique entre los meses de enero y febrero de 2015, hasta llegar a las 1.000 personas.

«Todavía los proveedores de electrónica, mecánica no empezaron porque el barco aún no está en condiciones», ha comentado el presidente de Barreras, que ha señalado que próximamente el astillero también trabajará en otros barcos --uno en la grada y otro en el varadero--.

Asimismo, respecto al encargo «muy fuerte y muy avanzado» que había anunciado en abril y que «no guarda relación con Pemex», ha comunicado que este jueves un equipo técnico visitó el astillero, aunque ha descartado aportar más datos sobre el proyecto hasta que «no lo tenga firmado y --el dinero-- ingresado». 

No hay comentarios: