martes, 2 de octubre de 2012

Desastre

36 muertos en choque de barcos en Hong Kong
Las aguas frente a la ciudad se encontraban atestadas de botes que habían salido a observar los fuegos artificiales con ocasión de las fiestas nacionales chinas que se celebran en octubre.

Un choque de transbordadores en aguas frente a Hong Kong la noche del lunes dejó al menos 36 muertos y 100 heridos, anunciaron este martes las autoridades.

El accidente se produjo a las 20h23 locales del lunes (12h23 GMT) cuando un transbordador entre el centro de Hong Kong y la isla de Lamma, situada a 3 km, embistió a un buque que transportaba a empleados de la compañía eléctrica con sus familias.

La policía de Hong Kong detuvo el martes a seis miembros de las tripulación de los dos barcos de pasajeros implicados en la colisión que causó ayer 37 víctimas mortales.

"Están siendo investigados por poner en peligro la vida de las personas en el mar", dijo el ministro de Seguridad, Lai Tung-kwok.

Tres de los detenidos son miembros de la tripulación del buque hundido, mientras que los otros tres formaban parte de la del ferry que chocó con el navío

Las aguas frente a la ciudad se encontraban atestadas de botes que habían salido a observar los fuegos artificiales con ocasión de las fiestas nacionales chinas que se celebran en octubre.

Más de 120 personas se encontraban a bordo del barco golpeado, que en cuestión de minutos se fue a pique y solo la proa sobresalía entre las olas.

"Cuando llevábamos diez minutos en el mar, un barco golpeó el nuestro, en un lateral, a gran velocidad. La popa (del barco) empezó a hundirse", contó un sobreviviente al diario South China Morning Post.

"De repente me encontré en el fondo del mar. Nadé deprisa para intentar alcanzar un salvavidas. No sé dónde están mis dos hijos", dijo.

El balance definitivo podría ser más grave ya que hay un centenar de personas heridas, algunas en estado crítico.

No hay comentarios: