martes, 2 de octubre de 2012

Ultimatum

Dan 24 horas al armador del Sunrise para presentar un plan de reflotamiento

La Capitanía Marítima ha concedido al armador del buque BSLE Sunrise, uno de los dos barcos varados en la playa de El Saler (Valencia) por el temporal de lluvias del pasado fin de semana, una prórroga de 24 horas para que presente un plan de reflotamiento alternativo que refuerce el dispositivo actual.

El BSLE Sunrise, de 113 metros de eslora, está cargado con tubos de acero, y la prórroga para presentar el plan alternativo se cuenta a partir de las 09.00 horas de hoy, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo, siguiendo indicaciones de la Capitanía Marítima de Valencia, continúa intentando reflotar ese buque con los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana, que han conseguido desplazarlo unos 45 metros y 90 grados con respecto al rumbo original y lo han posicionado en perpendicular a la línea de costa.

Asimismo, Capitanía Marítima de Valencia aprobó ayer el plan de reflotamiento presentado por el armador del otro buque varado, el "Celia", de 118 metros de eslora y que transporta contenedores vacíos.

De esta forma, en la tarde de ayer llegó a Valencia el remolcador "Med Fos", procedente de Gibraltar, que será el encargado de llevar a cabo las operaciones de reflotamiento del "Celia", y que ya está en la zona de operaciones frente a la playa de El Saler, dispuesto a asistir al barco. 

No hay comentarios: