lunes, 1 de octubre de 2012

Otro que se baja del barco?

Sacyr estudiará las "ofertas interesantes" por su participación en Repsol 
El grupo constructor podría vender el 10% que tiene en el capital de la petrolera valorado en 1.915 millones

Sacyr todavía mantiene el 10% que tiene en el capital de Repsol pero el grupo constructor está dispuesto a "estudiar" las "oportunidades interesantes" que se presenten para vender su participación que está valorada en 1.915 millones de euros según los actuales precios de mercado.

"Si hay oportunidades interesantes de venta las vamos a estudiar", ha señalado el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en una entrevista para la revista Capital.

Mercados emergentes

Sacyr hará "lo que sea para fortalecer el balance", ha añadido Manrique. Apenas un año después de que Manrique accediera a la Presidencia, el principal objetivo de la compañía es reducir la deuda y una forma de conseguirlo es la internacionalización.

"Nuestra presencia internacional irá a más" en mercados como India, Colombia, Perú, Canada o Qatar, ha subrayado el presidente de Sacyr.

Apoyo al 'banco malo'

Para Manrique el banco malo constituye una "buenísima señal para el sector" porque "se empezarán a construir viviendas a precios más bajos que posibiliten que vuelva a haber grúas".

Además, con unos costes ajustados y menos beneficios "saldrán las cuentas para poder construir de nuevo pisos a unos precios más bajos para los que sí hay demanda", señala Manrique.

Errores del pasado

El presidente de Sacyr manifiesta su convencimiento de que la nueva estrategia del grupo tendrá "premio" en la cotización de la compañía. En cuanto a la inversión de Repsol, Manrique asegura que es "un pecado original de hace seis años que es haber comprado la acción a 27 euros (actualmente vale unos 16 euros) y a base de deuda", lo que llevó a Sacyr a reconocer pérdidas en el primer semestre del año.
Publicar un comentario